Fue la mamá de Liliana, FELISA TANNO de LOPEZ, quien en 1966 diera comienzo a una hermosa historia que se prolonga en el tiempo merced a la vocación y creatividad de una familia sumamente aplicada. Casi como un mandato que fluye de generación en generación  conjugando profesionalismo y sensibilidad, logrando que cada puntada, cada aplique y cada molde expongan los más sutiles conceptos de belleza estética.

1966
Para ubicarnos, recordamos que:
  1. Paco Rabanne estaba decididamente lanzado a promover mundialmente dos estilos de diseño de su creación: el minimalismo y el futurismo. El primero de ellos con predominio de formatos y  colores neutros. En tanto el futurismo –un poco posterior– presentaba prendas dignas de contemplación y de uso cotidiano a la vez.
  2. Jackie Kennedy ya era un ícono de la moda imponiendo sus ya clásicos “Vestidos Jackie” con falda hasta la rodilla.
  3. En India, Indira Gandhi (hija de Nehru) era elegida Primera Ministra iniciando una etapa de gran     protagonismo de la mujer en el poder político universal.
  4. “Un hombre y una mujer”, el hermoso film del francés Claude Lelouch, ganaba el Oscar como Mejor Película Extranjera.
  5. Los Beatles lanzaban su recordado álbum “Revolver”.
  6. Walt Disney dejaba un enorme dolor en todos los niños y todas las infancias del mundo.

Ya en 1988, habiendo alcanzado la Licenciatura en Diseño en el IDEAA (Instituto de Artes Aplicadas) que dirigía el notable Rubén Carlos Gómez, Liliana decide poner en marcha una propuesta más abarcadora, dispuesta a diseñar sus propias colecciones y confeccionar prendas a medida.

Su innegable capacidad, abundante en pinceladas artísticas personales, se desplegó rápidamente y así de pronto llegaron los primeros encargues de clientas buscando ese toque distintivo en vestidos para Novias, Quinceañeras y Madrinas.

Varios fueron los “domicilios de la moda” en los que MAKOT’E supo exponer y ofrecer sus colecciones de Fiesta, Pret-a-Couture y Pret-a-Porter románticas y elegantes:

Alsina 275,  Belgrano 517, Avda. Alem 821 y desde el año 2013,  Rodríguez 285.

Mariana Vitale López resulta hoy heredera en la transmisión de conocimientos y buen gusto. Recibida en la carrera de Diseño del Instituto Superior de la Bahía, la hija de Liliana hace ya algunos años que transita con mucha disciplina el cautivante oficio de la moda y la creatividad.

Madre e hija se apartan del fast-fashion y abordan el self-fashion, donde clienta y diseñadora forman el único equipo capaz de plasmar el vestido ideal para tu glamour personal.

Juntas, Liliana y Mariana, llevan hoy adelante este emprendimiento que consiste sencillamente en cortar, coser y bordar para cumplir los más profundos deseos de cada mujer.

Vaya el agradecimiento sincero a todas las clientas y amigas que nos han elegido desde siempre como el atelier de su preferencia.

Imágenes que ilustran nuestra historia

Carpa en la FISA 2011
Yesterday Restó – EXPO Secretos de Novia